Código de ética

– Cumplir y hacer cumplir los estatutos de AMPRO URUGUAY y del Código de Ética.

– Respetar las resoluciones de la comisión de ética.

– Contribuir a las buenas relaciones entre los asociados y fomentar el crecimiento de las actividades que desarrollan los miembros de AMPRO URUGUAY.

– Entregar al cliente todos los servicios y periféricos de la actividad, con el más alto nivel profesional, ejerciendo con responsabilidad social la comunicación comercial.

– Colaborar activamente en la difusión y el conocimiento de las diferentes disciplinas asociadas al Marketing Promocional, de su rol en la comercialización de productos y servicios y de la importancia de esta área dentro del campo de las comunicaciones en general.

– Respetar y hacer respetar las reglas generalmente aceptadas para la práctica de los negocios y la confidencialidad de la información entregada por el cliente.

– No desacreditar directa o indirectamente, ni de modo alguno, a otro socio de AMPRO URUGUAY.

– Evitar la utilización de mensajes y mecanismos engañosos o confusos en cuanto a los reales atributos de los productos servicios promocionados. Las apelaciones enfáticas y las exageraciones explicitas y evidentes son propias de la comunicación comercial y por lo tanto son admisibles.

– No realizar actividades o negocios de ningún tipo en base a ideas, planes y presupuestos desarrollados para el cliente, por otra empresa miembro de la asociación, salvo con el consentimiento de esta última.

– No prestar servicio a una empresa que tenga mora o deuda con otra empresa miembro de AMPRO URUGUAY, salvo con el consentimiento de esta última. Cada caso debe ser presentado y aprobado por el directorio con anterioridad.

– No cotizar, presupuestar o facturar servicios o materiales por debajo de los costos lógicos y razonables que el buen criterio y el mercado aceptan como tales:

• Costos directos en general.
• Costos indirectos en general.
• Costos laborales, provisionales e impositivos de acuerdo a las leyes y reglamentaciones vigentes a nivel nacional, regional y municipal.
• Costos de creatividad y desarrollo.
• Margen de utilidad u honorarios pactados con el cliente.
Respetar las leyes y ordenanzas vigentes establecidas para el desarrollo de actividades relacionadas con el Marketing Promocional, en la República Oriental del Uruguay, como también los alcances y articulado del Código de Ética Publicitaria cuando lo amerite.

– Actuar en forma individual y grupal en la defensa de los legítimos intereses de la actividad promocional, frente a situaciones, medidas o normas de cualquier origen que afecte esos intereses u obstaculicen la práctica de la actividad en forma abusiva.

– Cancelar dentro en los plazos establecidos las cuotas sociales. Quien no pague dichas cuotas no podrá usar la imagen de AMPRO URUGUAY y autoriza a que se le informe a todos los clientes que ha dejado de ser parte de dicha asociación.

– Los asociados autorizan a que todas las decisiones tomadas por el comité de ética puedan ser comunicadas pública y privadamente.